lunes, 5 de abril de 2010

Algunas galerías en Omotesando

Hoy me di a la tarea de hacer un poco de investigación en cuanto a eventos de arte y diseño en Tokyo, específicamente el área de Harajuku-Omotesando-Shibuya. No me dió tiempo de visitar 2 galerías que tenía anotadas en mi plan, pero si pude ir a otras que me dejaron grata impresión.

Empecé caminando por Takeshita-dori para llegar a Omotesando, llegando ahí encontré la galería Design Festa, la cuál es una construcción dividida en dos galerías Este y Oeste. El concepto me pareció muy interesante, en realidad es una casa cuyas habitaciones están adaptadas para pintar sobre las paredes o exponer obra, incluso hacer un poco de instalación en ellas.

Afortunadamente fue posible tomar algunas fotos de las obras. Lo interesante es que los artistas también pintan sobre las partes exteriores de la casa, y que las exposiciones son temporales, aunque sean pintadas sobre las paredes. Por cierto los participantes pueden ser de cualquier país.







Así luce el restaurante-cafetería de Desig Festa



Abajo fotos de la colaboración de dos artistas, me sorprende que siendo jóvenes ya tienen productos en el mercado como cuentos y diseños de camisetas o ropa interior.





Abajo, la conexión entre la galería este y oeste




































Abajo una foto del tríptico de un Museo al que fui el otro día y que se llama Advertising Museum Tokyo, y trata acerca de la historia de la publicidad en Japón desde el Periodo Edo hasta la actualidad. Le doy 5 estrellitas... había también comerciales, una exposición temporal de premios en cartel para universidades de Asia y muestras de packaging, promocionales y publicidad de las décadas del siglo pasado.
Abajo los dípticos de otras dos pequeñas exposiciones muy interesantes a las que fui el día de hoy, por un lado la de Natsuki Otake, me encantó, no se pueden tomar fotos pero dejo un par de links aquí, aquí y sobre todo aquí pa que vean lo que hace la muchacha.
Otra más que vi en la galería Bunkamura de Shibuya fue la de Trevor Brown y Yuriko Yamayoshi. El primero basa el tema en "Alicia en el país de las Maravillas" y "Alicia a través del espejo" . Debo mencionar que Alicia tiene mucho pegue en Japón, hay ropa, gráfica, accesorios para dama, etc basados en estos cuentos de Lewis Carroll. A mí en lo personal me gusta la temática y el artista da su versión "para adultos" del cuento. Aquí algunos enlaces de su obra no apto para mentes débiles: Baby Art, Pileup y Taringa. En cuanto a Yuriko, dejó su link para que vean lo tiernas que son sus muñecas

No hay comentarios:

Publicar un comentario