domingo, 21 de marzo de 2010

Fushimi Inari-Taisha

Este lugar me dejo ANONADADA es realmente hermoso. Les platico rápido de que trata. Es un santuario que tiene un camino de TORII. Los toris son los arcos rojos que van a ver en las fotos. Los toris son donados por empresas, familias o particulares que desean prosperidad, y se los ofrecen a la deidad INARI, sus mensajeros son los zorros, por eso hay estatuas de ellos en varias partes del recorrido. Unos japoneses me intentaron explicar de que se trataba todo este asunto y eso fue lo que entendí pero al parecer no andaba tan errada! http://es.wikipedia.org/wiki/Fushimi_Inari-taisha

Cabe mencionar que en ese lugar hay bosque y está de subida , es largo, muy largo el recorrido, y ya hacia bastante frío , pero valió la pena.




Bueno eso es todo por hoy, trataré de escribir diario, porque llegando a México puede que olvide los detalles de estos días y no quisiera que eso pasara. Estoy en el living room del hostal, ya despues le tomaré fotos tambien. Hay muchos gringos bebiendo, me uniría a ellos aunque no me lo pidieran jajajaja, pero la verdad es que estoy devastada!!!

2 comentarios:

  1. Y que leyenda dice cada tori, supongo dice quien lo dono o algo asi o no? y que tal como te has desenvuelto con el idioma? te ha costado trabajo? como por ejemplo la platica que tu viste donde te explicaban lo de los toris :)

    ResponderEliminar
  2. Todavía no tengo info acerca de los toriis, lo que me explicaron en japonés sólo entendía palabras clave, me intentaban explicar con un poco de inglés y a señas! El japonés me sirve para preguntar direcciones a cualquier persona, porque se ponen un poco nerviosines si les pregunto en inglés y en japonés pues ya más o menos pezco las instrucciones.

    ResponderEliminar