sábado, 27 de marzo de 2010

La comida. Primera parte

Mucho me han preguntado de lo que se come en estas latitudes, aquí muestro una primera recopilación de lo más representativo de los alimentos que he consumido.

La comida en Japón es muy muy cara comparado con México, en general es más barato comer cosas preparadas en el seven eleven y algunas frituras que venden en la calle, así como el udón. El refrigerio de arriba equivale a una comida completa y un pancito para la tarde noche. El lunch grande (bento) costó como 480 yenes (70 pesos), mas una croqueta de papa (19 pesos) y el pancito con crema de café, muy rico me lo acabo de comer otros 100 yenes (15 pesos).

Arriba. Dangoo. Me gusta, son bolas de masa de arroz calientitas algo chiclosas y por fuera tienen salsa de soya. Me costo 10o yenes, o sea 15 pesos.


Mi escueto desayuno en el tren, una barra que traje de México y agua de una fruta que no sabía a uva


Arroz envuelto en alga con una capa de huevo y encima camarón, me gustó, es como el sushi que conocemos en México. Cuesta 230 yenes (como 35 pesos)


El udón caro que me comí, pero estuvo muy rico y además era un restaurancito tipo japonés con tatami. Le pones el chilito piquín de abajo y sabe un poquito como a consomé. Ese día hacía mucho frío y llovía, me cayó bastante bien. 680 yenes (98 pesos). He visto udón a 400 yenes incluso 350....

Este pescado no se ve muy agraciado pero estuvo rico, era como sardina frita y eso que parece chile de árbol.. es eso mismo!!! aunque por el preparado sabía algo dulzón. Costó 270 yenes o sea 40 pesotes.

Sin duda esta entrada da para más, para ser franca no me lleno y trato de comer cosas como pan, papa, cereales, porque son los que me hacen sentir satisfecha. En el hostal de Kyoto el desayuno bufette de 100 pesos me pareció muy muy bueno.

2 comentarios:

  1. eeeeeemmm como te explico.. que grape fruit.. no es uva.. ES TORONJA!!! jajajajajaja por eso es que evidentemente tu juguito no te supo a uva chamacuela.... jajaja te quiero..

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA eso eso mi estimada! jajaja como verás a veces mi nivel de inglés es muy primitivo!!!

    ResponderEliminar