lunes, 29 de marzo de 2010

Hida no Sato

Hoy desperté, me arreglé y cuando salí del hostal... oh surprise!!! Estaba empezando a nevar yuhuuu. La verdad no conocía la nieve, así que me dió mucho gusto. A lo lejos se veían las montañas nevadas y eso me dió más gusto porque sabía que mi paseo por Hida no Sato iba a ser gratificante. Fui a la estación de autobuses y compré mi boleto de ida y vuelta, y efectivamente cuando llegamos a la aldea (la cuál en realidad es un museo al aire libre), encontré unos paisajes realmente bellos, la verdad es que sabía que Hida no Sato era una atracción turística "casi obligada" y no tenía así como que muchas ganas de ir, pero la nieve resalta mucho el paisaje...

En Hida no Sato hay una recreación de las típicas aldeas de granjeros de la región de Hida. Las casas más representativas se llaman Gassho-Sukuri (gassho = orar) porque sus techos semejan las manos de un monje orando. Las casas en este museo están perfectamente preservadas y es posible explorarlas por dentro ya que están ambientadas como se supone vivían originalmente los granjeros. Además son muy grandes, dicen que en una casa cabía toda una familia de 3 generaciones.


Interiores de una casa, también exponen sus muñecas.
Los techos típicos de las casas Gassho. Están diseñados para soportar el peso de la nieve.
Interior de una casa
La construcción del techo vista desde el ático


A lo lejos los alpes japoneses coronando la escena



1 comentario:

  1. Qué bonitos lugares, me gustaría estar ahí para verlos y disfrutarlos como tú lo estás haciendo :)

    ResponderEliminar