sábado, 27 de marzo de 2010

Percance en Nagoya

Saliendo de Nara, me dirijí de nuevo a Kyoto para recoger el equipaje que había dejado encargado en el hostal. Ya eran como las 5 de la tarde cuando llegué a Kyoto, el plan era recoger las cosas y marcharme hacia Takayama. Llegué a la estación de Kyoto y me dieron mis boletos, uno era para Nagoya, y otro para el trayecto Nagoya-Takayama.

Tuve la mala suerte (eso me pasa por confiada) de perder mucho tiempo en este trayecto, ya que estuve esperando 2 horas para que saliera el tren (su nombre es shinkansen Hikari) en Kyoto. Con el JR Pass tipo Green, no tenía que haber esperado si hubiera pedido mis boletos con anticipación (para eso es el Green, puedes reservar desde antes tu tren, y no perder tiempo esperando). En fin, me puse a esperar en la estación y hacía un buen de frío, tarde mucho muchísimo en darme cuenta que había cabinas de espera en los andenes!!! y yo de tonta en la intemperie esperando. Llegó el tren para Nagoya, el cual venía un poquito retrasado
(en Japón los trenes son super exactos y es raro que haya retrasos, los cuales son sólo por unos cuantos minutos en caso de haberlos). Me subí al tren, hice sólo media hora a Nagoya!! (sí para eso esperé dos horas).Para mi mala fortuna,el tren llegó con otro retraso de 3 minutos más y cuando vi mi ticket de transbordo me di cuenta que el tren a Takayama ya había
pasado por 1 minuto!!!! Aggh el tren me había dejado y era el último del día!!. Hasta eso no me puse nerviosa, es cierto que eran las 8 de la noche, estaba en Nagoya y tenía que pasar la noche en algún lugar, así que compré mi boleto para ir a Takayama al siguiente día y me dispuse a buscar un lugar para pernoctar. Y de verdad, como dice mi amigo Fede.... la cara es lo que no me ayuda!!! salí de la estación de Nagoya, caminé 1 cuadra y sorpresa!! encontré un par de hoteles baratos (hotel barato en Japón significa 800 pesos :( ). Así la cosa me registré en uno de ellos y hasta eso no estaba tan mal, la verdad no era nada bonito, pero sí confortable y limpio.


Arriba el interior de un shinkansen Hikari, abajo una sala de espera en el andén de los shinkansen.

La habitación en Nagoya, con todo lo necesario para descansar bien.

La vista desde mi habitación.
Me entretuve viendo la tele japonesa, les encantan los programas de variedades tipo Tempranito

1 comentario:

  1. jajajaj la cara no t ayuda? jajajaja yo no diria eso :) hoteles baratos que cosa :)

    ResponderEliminar