lunes, 22 de marzo de 2010

Todo mundo va al Kinkaku-ji

Ahora me tocó visitar uno de los puntos de los iconos de Kyoto: El Kinkakuji o Pabellón Dorado. Este templo fue construido inicialmente como casa de descanso para un Shogun. Las dos plantas de arriba están recubiertas de oro puro y descansan algunos restos de buda dentro de el. El primer piso se llama "cámara de las aguas", el segundo "torre de las olas al viento", el tercero no se si tenga nombre. El lago que esta enfrente se llama "espejo de agua". En él, hay piedras que simbolizan la historia de la creación según el budismo.





Aquí estoy yo con cara de muppet


Dicen que hay por los 50´s un monje loco, perdón lonje moco quemó el templo (mira que deberia estar loco de remate para hacer algo asi) y lo agarró la polecia. Llamaron a su mamá a declarar, y cuando la señora iba de regreso a su casa se suicido la pobre , saltando de su tren. El templo terminaron de restaurarlo en el 2003 ... me pregunto si sigue siendo de oro después de la restauración....


La verdad es que está increíble el lugar, el templo es muy bello, aparte hubo un cielo despejado y el templo brillaba muchísimo, ahora sé porqué es tan importante y porque todo mundo va al Kinkakuji. Aparte llegar es muy fácil.. en general aquí en kyoto es fácil.. el transporte es de primera clase ( por lo tanto muy caro...!!!) y la gente siempre te informa.
Después me aventé un recorrido matutino pasando por un museo de arte y tres templos más... platicaré de eso en las siguientes entradas.

1 comentario: