martes, 30 de marzo de 2010

Rumbo a Tokyo

Hoy salí corriendo de Takayama para tomar el primer tren a Nagoya y de ahí transbordar a Tokyo. El trayecto estuvo bastante pesado porque no están para saberlo ni yo para contarles, pero me emocioné comprando sake en Takayama!!!! El punto no fue comprarlo sino cargarlo! Hay me tienen cargando mi maleta, mi backpack que pesaba como mochila de chamaco de secundaria y corriendo porque sentía que me dejaba el tren. Ya en el tren a Takayama platiqué con un canadiense muy buena onda que me recomendó algunos lugares en Tokyo relativamente económicos para comer y hacer compras. Después hice el transbordo de Nagoya para ir a Tokyo, el cual no estuvo tan mal porque tenía una hora de espera entre un viaje y el otro

Lo loco vino cuando tuve que bajar de la estación principal de Tokyo y encontrar la línea que me llevara a la estación de Asakusa (ahí cerca está mi hostal). Definitivamente tardaría algún par de meses para entender por completo como se conectan las diferentes líneas del metro, aparte no solamente hay un metro como en México sino hay varias compañías y cada compañía tiene sus líneas.

Y después que ya había llegado a Asakusa, salir del metro, subir con la maleta y caminar varias calles para llegar al hostal (y eso que no me perdí, porque para esto me encontré a varias buenas personas que me iban indicando el camino, casi casi me llevaban de la mano). Hay me tienen cargando hasta el molcajete, después de 5 horas de viaje, cansada, sudando, pero eso si!!! los pomos jamás los solté, llegaron intactos a Tokyo.

Otra nota amable del cuento: Pude ver al monte Fuji desde el tren Hikari, porque el día estuvo despejado.


5 comentarios:

  1. Hola amiga

    No he podido seguir tu viaje día a día, ya que mi abuelita se puso malita y tuve que irme corriendo a Oaxaca. Dejé encargado a tamarocko con mi suegra, no te preocupes, la pasó bien...

    Pero en fín, se ve que tu viaje está saliendo muy bien y me da mucho gusto. Tus fotos están increibles.

    Recibe un cálido abrazo desde México

    kary

    ResponderEliminar
  2. Hola, como estas en esta ocasión? Sake mmm oye podrías regresar por unas cuantas botellas para un servidor al fin y al acabo ya sabes cuánto pesan y no ya no te pierdes :D si, si jajajaj bueno si no me tras es una por lo menos una copita si me debes de invitar a tu regreso besos y saludos.

    ResponderEliminar
  3. Donde estas? ya son dos dias y no se de ti :( :'(

    ResponderEliminar
  4. Gracias Kari !!! como sigue tu abuelita??? espero se este mejorando, gracias tambien por cuidar al tama, no te pregunto como está porque se que tambien se ha de estar divirtiendo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Isra!!!! gracias por seguirme, he estado un poquito ocupada en Tokyo, pero todo está muy bien y ya tengo material para varias entradas mas, espero publicar algo en la noche

    ResponderEliminar