sábado, 27 de marzo de 2010

Templo Todaiji y el parque de los siervos

Habiendo salido del hostal en Kyoto me dirigí hacia Nara, es una pequeña ciudad que se encuentra a una hora de la estación principal de Kyoto.
Salí del hostal a las 9 y 30, llegué a Nara por la línea JR aproximadamente a las 12 de la tarde estaba en el Todaiji, (10 minutos en autobús desde la estación de Nara). Me emocionó mucho cuando iba en el autobús y empecé a ver a los ciervos caminando felices por todos lados cual si fueran perritos callejeros. De verdad que impresión!!!! La gente puede acariciarlos y darles de comer, se veían tan dulces e inofensivos!!! Casi casi me baje corriendo del autobús, para poder acariciarlos y darles de comer, iba a empezar a llover así que saqué la cámara de video, la de fotos y compré unas obleas especiales para alimentar a los animalitos.

Quise hacer todo al mismo tiempo, y nomás no se pudo, estaba grabando con una mano, en la otra sujetaba las galletas y los venados se empezaron a amontonar, se desesperaron y un ciervo HDSPM me mordió en la pierna!!!!! me quitaron las galletas y se las acabaron antes de que pudiera decir algo mas. La mordedura no pasó a más, sólo era un moretón y a pesar de eso estaba muerta de la risa porque se veían tan dulces de lejos!!! pensé que más bien eran algo mustios, para que la gente los alimentara. Ya después me di cuenta que no era la única jaja también a algunas otras japonesas las mordían si se tardaban en darles las galletas. Por cierto el paquetito de galletas costaba 150 yenes que son un aproximado de 22 pesos. Decidí no volver a caer en su juego y me dediqué a tomarles foto.

Los siervos son considerados como mensajeros de los dioses en el shintoísmo, y son la imagen principal de la ciudad de Nara, la cuál en este año cumple su aniversario 1300.

Después entré al templo Todaiji, dentro está el templo principal llamado Daibutsuden,que alberga un buda de bronce enooorme, el cuál fue construido para proteger a la gente.

La imagen de la ciudad para la celebración del 2010

Los ciervos son más dulces con los niños, y abajo ciervo con cara de "yo no fui, soy indefenso, alimentame"
Esta columna se encuentra dentro del templo Daitbutsuden, y tiene un agujero por el cual pasan a los niños, ya que dicen que cualquiera que pueda pasar por aquí es bendecido e iluminado por Buda.

La maqueta del templo

El gran buda

El Daibutsuden
La entrada al Todaiji
Como les digo, los siervos son mucho más dóciles con los niños



1 comentario:

  1. Jajaja, ya ves no son tan tiernos jajajaj mmmm o estas muy buena???? mmmmm jajajajja
    y pudiste pasar por el bujero???

    ResponderEliminar