martes, 23 de marzo de 2010

¿Por qué a los japoneses les gustan los cerezos?

Es bien sabido que los japoneses adoran los cerezos. Estos árboles han sido participes de la historia, cultura y arte en Japón.Sus flores son representadas en el anime, las películas, pintura, artesanía y objetos de consumo.El cerezo florece en primavera y sus flores duran un tiempo muy corto, el árbol se encuentra por montones en Japón, y cuando florecen se ven muy bellos. Para los japoneses es tan importante el florecimiento que hacen picnics abajo de los árboles para contemplarlos. El cerezo puede significar la transitoriedad de la juventud... y de la vida, significado que también está ligado a las enseñanzas budistas.

Para mi también guardan significado, el hecho de esperar a que
florecieran los cerezos para ir a Japón era simbólico ya que representa mi corta estancia en este país, y sobre todo porque yo también quiero ir a hacer picnic y tomarme unas chelas abajo de ellos!!!!!

Tomé algunas fotos en el primer cerezo que floreció en el Ryoan-ji y otras fotos de noche, para estrenar mi tripié, en el recorrido hacia el templo Yazaka, por cierto estas últimas fotos nocturnas me costaron mucho trabajo porque había mucha gente y el cerezo estaba en una callecita inclinada con escalones. Tuve que hacer poses de contorsionista.








3 comentarios:

  1. te lei y me emocioné, pero VI LAS FOTOS Y TUVE GANAS DE LLORAR.. que cosa tan hermosa!!!! Seguiré tus pasos y tus fotos.. se me hace que hasta por ahi sacamos una pintura o algo no?

    ResponderEliminar
  2. Se que ver los cerezos floreados es una de las muchas cosas quieres ver y disfrutar por esas tierras me da mucho gusto q estes cumpliendo tus sueños :)

    PD. yo puedo hacer un nudo con la lengua y un tallo de ceraza :P jajaja.

    ResponderEliminar
  3. jajajajaj gracias isra y yo se que puedes!!

    ResponderEliminar